Van atletas guanajuatenses a los Juegos Panamericanos 2019

Tres atletas guanajuatenses representarán a la Capital del Estado en los próximos Juegos Panamericanos 2019 del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.
En representación de Alejandro Navarro, el director de la COMUDAJ, Efraín García Ledesma dijo que son ejemplo de disciplina, esfuerzo y resiliencia.
Laura Esther Galván Rodríguez, en carreras de mil 500 y 5 mil metros; Andrea Palafox López, en tiro deportivo con rifle, y Jaime Miranda Jaime, en ciclismo de montaña, formarán parte de la nutrida delegación mexicana que competirá en la cita multideportiva, compuesta por 543 representantes.
Mientras tanto, Arian Iveth Chía Hernández, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, llevará el escudo de Guanajuato Capital en la competencia panamericana para menores de 20 años, a desarrollarse entre el 19 y el 21 de julio en tierras costarricenses.
Laura Esther, originaria de La Sauceda, expuso que cualquier sueño, por más lejano que parezca, se puede ver cristalizado con trabajo diario. La atleta guanajuatense se medirá en Lima ante rivales muy veloces de Jamaica, Venezuela, Argentina y el país sede.
Arian, quien se ha convertido en la ídolo del Mineral de Santa Ana, tiene 18 años, corre desde los siete y obtuvo el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León para estudiar Ciencias del Ejercicio.
Por su parte, la regidora Margarita Rionda Salas, quien preside la Comisión edilicia de Cultura, Educación y Deporte, externó que dejarán un legado en su ciudad de origen y llevan el escudo de Santa Fe y Real de Minas en el corazón.