La unión es vital para salir adelante este 2017: Edgar Castro Cerrillo

La unión es vital para salir adelante este 2017: Edgar Castro Cerrillo

enero 16, 2017 0 By

Un gasto austero, y la correcta distribución de los recursos económicos que se tienen serán vitales para que el gobierno capitalino pueda enfrentar con éxito la difícil situación económica que trajo consigo el 2017.

Así lo destacó el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo en lo que fue su mensaje de año nuevo que hace llegar a los guanajuatenses a través de la revista Chopper.

Precisó que la idea es que cada una de las direcciones que sostiene su gobierno cuente con los recursos requeridos para cumplir con sus programas operativos anuales, sin excederse en gastos, aclaró.

Entrevistado en la intimidad de su oficina de la casa municipal, el gobernante de los guanajuatenses, destacó que de manera conjunta con los integrantes del Ayuntamiento se acordó fortalecer las tareas relacionadas con la seguridad, servicios públicos y los programas de desarrollo social.

Edgar Castro Cerrillo insistió que estará muy al pendiente que cada peso que se gaste durante el 2017 sea bien aplicado en favor de todos los guanajuatenses en aras de mejorar su calidad de vida sin excepción alguna.

El presidente municipal dijo estar consciente de la problemática financiera que se avecina ante las situaciones que se han dado en el ámbito nacional e internacional, pero insistió en que sólo unidos y trabajando como debe ser, se podrá salir adelante.

En este sentido, exhortó a la población a cerrar filas en favor del gobierno municipal, al mismo momento anunció que habrá de salir a platicar de cara con la población para conocer cuáles son sus necesidades más sensibles.

El edil reiteró que su mayor compromiso será que el gasto que se hará en los próximos 12 meses tenga el mayor impacto social, pues dijo que la población es la piedra angular que mueve a su gobierno.

Edgar Castro Cerrillo también dijo estar consciente que el 2017 será el año de consolidación de sus proyectos de gobierno, por lo que reiteró la importancia que tiene que la gente se involucre en las tareas de su gobierno con el fin de poder tomar las mejores decisiones.

En lo referente al ejercicio de la obra pública, que es vital en el crecimiento social y económico, el presidente municipal fue claro al señalar que se generarán las acciones que sean necesarias.

En este tenor, aparte de lo social, anunció que se habrán de reforzar las tareas que desde su llegada se han emprendido para rescatar y dignificar la zona rural en cumplimiento al compromiso que hizo al respecto.

Edgar Castro Cerrillo desnudó su corazón y sin titubear, dejó en claro que el dotar de una mejor ciudad a los guanajuatenses es una tarea que no lo puede hacer solo, de ahí que requiere de contar con el apoyo de sus gobernados e integrantes del Ayuntamiento.

A la vez, dijo estar abierto a las críticas, siempre y cuando sean constructivas y detonen en una mejorar calidad de vida de los habitantes, por lo que reiteró que la unión hace la fuerza pues solo de esta forma se podrá contar con un ¡Guanajuato mejor!

Antonio Abúndiz Ramírez