El Sacrificio del Ciervo Sagrado

Antes que nada, saludos cinéfilos, en este mes de octubre te recomendamos buscar en alguna de tus plataformas favoritas El sacrificio del siervo sagrado un intenso thriller psicológico muy metido en un misterio, mucho drama y horror que te pondrá en tensión mientras la historia se desarrolla y tratas de entender que es lo que está pasando.
Es una cinta, que te envuelve desde los sentidos, con un aspecto visual, muy interesante y una musicalización que te mantiene en tensión todo el tiempo.

¿De qué trata?, es la historia del cardiólogo Steven Murphy (Colin Farrell), un afligido médico que, por un error de mala praxis, pierde a un paciente, dejándolo pensativo y reflexionando sobre sus errores que le afecten y trascienden a su hermosa y perfecta vida, con una esposa bella y exitosa (Nicole Kidman), y sus dos hijos, también, aparentemente viviendo la perfección y el sueño americano.

Pero todo cambia con ese suceso y con la cercanía que logra con el hijo del paciente que perdió, Martin (Barry Keoghan), un afligido chico inestable, que se hace muy unido a Steven, y con el paso del tiempo, esa relación supera las fronteras y termina involucrándose de forma muy cercana con la familia de Steven, mientras Martin sigue y sigue obsesionándose con esta familia. Todo parecía estar estancado en esa obsesión mal sana, cuando de repente, el hijo de Steven, Bob (Sunny Suljic), se enferma de algo que no pueden detectar, y provoca una parálisis en las piernas del niño, en ese momento después de estudios, Martin confronta a Steven para decirle, que su hijo, de hecho, toda su familia, morirá, y los síntomas que manifestarán son esos, parálisis, inapetencia y después sangrado en los ojos, y cuando llegue este tercer síntoma en cuestión de horas esa persona morirá.

Esta es la forma en la que Martin hace justicia aplicando la vieja ley de ojo por ojo, y le dice a Steven que como él mató a su padre, ahora tendrá que matar a un familiar o ver morir a todos. Así Steven pasa de la negación a la difícil tarea de escoger a que persona debe sacrificar para que todos vivan.

Alguna vez has estado es la situación de pagar la mano de obra por un trabajo, o ser tú el que cobra por tus servicios, en este mes de octubre llega a las salas de cine la película Mano de obra esta película es dirigida por David Zonana, quien ha producido los filmes Chronic y Las hijas de Abril de Michel Franco.

Mano de obra refleja la opresión sistemática que viven millones de personas en México y en el mundo en general por medio de impunidad, corrupción y precariedad laboral. La necesidad de cambio y justicia que surge a través de esto que difícilmente se alcanza por vías legales porque el sistema se alimenta de que no sea fácil para los oprimidos librarse de estas cadenas.

Y te preguntarás ¿De qué va esta película? Te cuento Mano de obra sigue la historia de Francisco, un albañil que trabaja construyendo una casa de lujo en la Ciudad de México. Un día, su hermano, que también es parte del equipo, sufre un accidente y muere. Su cuñada le cuenta que no habrá indemnización, pues según los estudios su hermano estaba alcoholizado durante horas laborales, aunque él jamás tomó alcohol. Ante la impotencia de la situación, Francisco buscará hacer justicia por mano propia, por él y por el resto de la clase obrera que sufre la opresión y explotación de los más acomodados.

El objetivo de Mano de obra plantea la justicia de propia mano y lo que esto significa en términos de dilemas morales y consecuencias sociales hacia estas nuevas formas de gobernar, son ciclos de los cuales parece que no se puede salir.
Lo extraordinario de esta película es que el director David Zonana se alió de albañiles reales que trabajaron como actores en la película, quienes les contaban experiencias personales o cercanas que habían vivido y que fueron retomados para darle mayor fuerza al guion escrito por él mismo.

¿Crees que la mano de obra es bien remunerada en nuestro medio guanajuatense?

Platero Cinemanía: Por Daniel Chávez

4 comentarios en "El Sacrificio del Ciervo Sagrado"

  • el octubre 25, 2020 a las 10:27 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes, Platero,
    me gusta mucho tu sección, acabo de ver la película “El sacrificio del siervo sagrado”, que reomendaste ¡está buenisima!
    ¿Qué opinas de la pelicula “Nuevo orden”?

    Respuesta
  • el octubre 25, 2020 a las 10:32 pm
    Enlace permanente

    Muy biuenas recomendacioes, la de el sacrifico del ciervo ¡está buenísima!

    Respuesta
  • el octubre 25, 2020 a las 10:35 pm
    Enlace permanente

    Excelentes recomendaciones que hace la sección Platero Cinemanía, con lo de del covid-19 es un poco imposible ir al cine, pero al leer la revista y descubrir este artículos me ha permitido buscar en la Internet cada película que recomienda y disfrutarlas en casa. Felicitaciones para Daniel Chávez y su maravillosa sección.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *