Es Comonfort uno más de los Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato

Es Comonfort uno más de los Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato

octubre 29, 2018 Off By

Comonfort se convierte en el sexto Pueblo Mágico del Estado de Guanajuato, en ceremonia oficial en el Jardín Principal el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó al comité representante de Comonfort el nombramiento que lo acredita como tal.
Algunos de los lugares mágicos de Comonfort que son un atractivo turístico, son los retablos barrocos en el interior de la iglesia de San Francisco de Asís, las zonas arqueológicas de Orduña de Abajo y Los Remedios, así como las capillas de indios del siglo XVI, el museo doctor José María Luis Mora, su centro histórico y mucho más.
Igualmente no podemos dejar de mencionar la riqueza de sus artesanías, como los molcajetes de piedra volcánica tallados a mano, la talla de madera, cestera y desde luego su famosa tortilla ceremonial y su gastronomía tradicional.
Cabe destacar que este nombramiento compitió con otros 14 finalistas a nivel nacional, entre los que también estaban Acámbaro y Tarandacuao, resultando ganador Comonfort, que fue anunciado con otros 9 nuevos pueblos mágicos en Morelia, Michoacán por el secretario de Turismo federal, Cordero de la Madrid.
El gobernador destacó que este con este acontecimiento histórico, Comonfort despuntará como un destino económico, social y turístico, el nombramiento abre nuevas oportunidades de progreso y desarrollo para sus habitantes.
Dijo que Comonfort es un municipio privilegiado en arquitectura, una gran riqueza en su paisaje escénico, y con recursos naturales, igualmente reconoció que el gobierno de Miguel Márquez a través de SECTUR, cuyo secretario fue Fernando Olivera, trabajaron para que este nombramiento fuera posible hoy.
A esta ceremonia también asistieron el alcalde de Comonfort José Carlos Nieto; la secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros; la directora del Instituto de la Cultura Adriana Camarena y en representación de SECTUR Federal Heriberto Hermosillo.