Invitan al 97 aniversario del natalicio de José Alfredo Jiménez

El dueto guanajuatense Los Bohemios conformado por Rodolfo Mares y Ezequiel Delgado fue invitado para celebrar la vida y obra de El hijo del pueblo en la ciudad de Dolores Hidalgo este próximo miércoles 18 de enero en el Teatro Bicentenario de la misma localidad.

Los bohemios nació en el año 2020 cuando decidieron emprender una carrera artística juntos, debido a la pandemia comenzaron a realizar presentaciones vía Facebook, teniendo una aceptación importante de parte de los internautas.

El pasado mes de diciembre, se presentaron como dueto en un hotel boutique a donde asistieron familiares de José Alfredo Jiménez, quienes se acercaron a ellos para invitarlos a Dolores y así dar a conocer la obra literaria del cantautor dolorense. Esto con motivo del nacimiento de este artista hace ya 97 años.

El doctor Héctor Alfredo Ramón Jiménez, sobrino de El Hijo del Pueblo y quien es presidente de la Asociación civil Juntos por José Alfredo busca crear una cultura “josealfrediana” para dar a conocer datos inéditos y más sobre la obra literaria del afamado cantautor mexicano José Alfredo Jiménez.

Durante este evento se abordarán temas como la niñez y su obra literaria, habrá reseñas de sus canciones, así como las historias que se convirtieron en música a manos de este artista. El dueto Los Bohemios interpretará un repertorio de las mejores canciones del cantautor, así como resaltar su obra literaria.

La celebración terminará en punto de las 23:00 horas en el mausoleo de José Alfredo Jiménez, dando comienzo en punto de las 18:00 horas del miércoles 18 de enero, así como una misa a las 19:00 horas del jueves 19 en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *