La tirolesa de Rancho de Enmedio sigue haciendo las delicias de chicos y grandes

Inaugurada el 17 de febrero del 2017 bajo el nombre de Aventura en Rancho de Enmedio, todo un éxito ha resultado la tirolesa que se instaló en el restaurante que lleva el mismo nombre y se ubica en los límites que divide a los municipios de Guanajuato capital y Dolores Hidalgo.
Fue un sueño hecho realidad que inició hace alrededor de dos años a cargo de la joven Jimena Alba Ortiz, nieta de don Socorro Alba y Micaela Gutiérrez, quienes hace aproximadamente 67 años fundaron el famoso restaurante que le sirve de casa.
Su misión, aparte de servir como un atractivo extra a los comensales que por buen número acuden a disfrutar de los ricos y típicos platillos de la sierra de Santa Rosa que aquí se sirven, es fomentar el gusto y respeto por la naturaleza.
A través de la tirolesa de Rancho de Enmedio, aparte de respirar aire puro, se puede disfrutar de una gran vista de la sierra de Santa Rosa, así como deleitarse con el canto de las variadas especies de pájaros multicolores que abundan por este lugar.
Se puede decir que el sueño de la  joven Jimena inició con el pie derecho, ya que desde que se materializó, causó una gran sensación entre los comensales del restaurante, que ahora es propiedad de los herederos del matrimonio Alba Gutiérrez.  
Una clara prueba de ello, es que ahora se dice, que comensal que no se suben esta  tirolesa, es como si nunca hubiera visitada Rancho de Enmedio, que debe su nombre al ubicarse en la línea divisoria que separa los municipios de Guanajuato capital y Dolores Hidalgo.
Se cuenta que son durante las épocas vacacionales y los fines de semana cuando se incrementa de manera considerable el número de intrépidos e intrépidas que gustan de las emociones fuertes y terminan por ser parte de este sueño hecho realidad.
De acuerdo a lo comentado por una de las integrantes de los diez hijos –ocho mujeres y dos hombres que procrearon don Socorro Alba y Micaela Gutiérrez, a 67 años que el restaurante en donde se ganan la vida, abriera sus puertas, requerían de dotarlo de un nuevo atractivo para seguir atrayendo la atención de las nuevas generaciones.
Dijo que por fortuna, hasta el momento lo han logrado gracias a que a los niños, jóvenes y no tan jóvenes les gustan las emociones fuertes, que sólo se experimentar y gozar a través de la tirolesa que se puso a su disposición.

Antonio Abúndiz Ramírez