Platero Cinemanía

Saludos cinéfilos, ¿Cómo les va en este nuevo mes de noviembre 2020?. He leído sus comentarios en la revista virtual www.semanariochopper.com, sobre nuestra sección y agradecemos sus comentarios, esta semana nos fuimos al cine a ver la película Nuevo Orden del director mexicano Michel Franco. Se dice que esta historia es un vistazo aterrador hacia el futuro de nuestro país ya que esta película refleja un crudo contraste entre dos sociedades que coexisten en un mismo espacio, pero no con las mismas oportunidades y problemas. Al final, la indiferencia es el camino que sigue la clase alta. El hambre, la ruina y la miseria no es cosa que vaya a impedir las celebraciones, ni mucho menos el festejo de una boda.

¿De qué se trata la película mexicana Nuevo Orden?

La película se centra en una novia llamada Marian, interpretada por Naian González Norvind, quien pese a ser parte de una familia de élite, posee una conciencia de clase, es empática y trata de ayudar a uno de sus ex trabajadores domésticos que, el día de su boda, pide apoyo económico para poder pagar la urgente operación de su esposa. Este contraste de clases y la forma en que cada personaje asume esa dinámica es una constante en la película, que va desenmascarando la esencia de cada uno de ellos ricos y pobres cuando son puestos en situaciones límite, ya que esa pequeña burbuja que es la boda se rompe cuando un grupo de protestantes invaden la mansión. La desigualdad económica y social, la lucha de clases y la corrupción en México hacen estallar una caótica revolución en la que se desdibujan las líneas éticas y morales. Detrás de este Nuevo Orden implementado por políticos y militares, las emociones que motivaron la rebelión serán completamente censuradas.

Me gustaría saber ¿cuál es tu opinión sobre esta película?, ¿Crees que de verdad refleja un futuro próximo en nuestro México?

Si eres amante de las películas de muertos vivientes llega en este mes a las salas de cine Estación Zombie 2: Península se presentará como una secuela de la cinta original Estación Zombie: Tren a Busan (trataba sobre un brote viral que ponía a Corea del Sur en estado de emergencia.) El nuevo filme se sitúa a cuatro años de la predecesora. Después del brote de zombies que azotó a los pasajeros de un tren bala rumbo a Busan, la península coreana ha sido devastada. Jungseok, un exsoldado que logró escapar fuera del país tiene la misión de volver y sorpresivamente se encuentra con sobrevivientes. ¿Logrará sobrevivir al desastre?

Para ese momento, Corea se ha convertido en un país aislado debido al misterioso virus. Los que quedan vivos inician una desesperada lucha por escapar. Junseok ha vivido en Hong Kong como un refugiado, pero él acepta una oferta tentadora para regresar a su país, con una tripulación, para cumplir una misión.
Una recomendación más para ti amante del cine es la película Proyecto Power este filme lo puedes ver en la plataforma de Netflix.

De qué trata Proyecto Power: en las calles de Nueva Orleans (Estados Unidos) circula la versión de que una píldora desbloquea poderes misteriosos para cada usuario por 5 minutos. Sin embargo, nadie sabe cómo puede afectar la misma. Como el crimen se desborda, un policía local se une a un traficante adolescente y a un ex soldado para luchar contra el poder. Para lograr el objetivo, tendrán que ingerir dicha píldora. ¿Por qué debes verla? Pese a que la trama pareciera tratarse de una suerte de superhéroes, se trata de un filme muy original y novedoso.

Tu como espectador no podrá despegarte de tu asiento ni un segundo y tendrá que incluso prestar mucha atención para comprender el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *