¡Las Brujas!

Las Brujas

¡¡Queee!! Esto se va a descontrolar cinéfilos, cuenta la leyenda que en la década de los 90 se estrenó la película “Las brujas” (The witches) en donde se retrata la historia de un niño que junto a su abuela se enfrentan a la maldad de las brujas. Ahora, 30 años después, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón decidieron traer de vuelta esta historia bajo la dirección de Robert Zemeckis. En esta nueva adaptación, se respetarán aquellos detalles que se quedaron fuera de la primera cinta.

¿De qué trata la nueva película?

 “The Witches” estará basada en el libro de Dahl de 1983 que lleva el mismo nombre. En lugar de estar ambientada en Inglaterra en la década de los 80, nos llevaban a los años 60 en el estado de Alabama durante la época de la segregación racial. Junto a Anne Hathaway como la Grand High Witch, aparece Octavia Spencer como la abuela del niño protagonista (el cual no tiene nombre) interpretado por Jahzir Kadeem Bruno. La historia se centra en un niño que vive con su amorosa abuela en Alabama, durante la década de los sesenta. Su encuentro con unas brujas ‘engañosamente glamurosas, pero completamente diabólicas’, llevará al pequeño y a su abuela a refugiarse en un exclusivo balneario en donde son alcanzados por ‘La Gran Bruja’ y su terrorífico aquelarre. Las brujas de verdad no son como las que salen en los cuentos, que van montadas en el palo de una escoba. Las brujas de verdad visten ropa normal y viven en casas normales y tienen trabajos normales. Por eso son tan difíciles de atrapar. The Witches se estrenará el próximo 29 de octubre de 2020, justo a tiempo para sumarse a la celebración de Halloween.

A estas alturas sabemos que el cine de terror muy difícilmente nos ofrece algo innovador. Hay casos muy contados donde el filme puede llegar a realmente darnos una buena dosis de miedo. Dado que estamos en la época de Halloween, llegan algunas películas para conmemorar la celebración y cuando uno busca algo un tanto diferente a lo que estamos habitualmente acostumbrados la opción indicada es “La Maldición del Tercer Piso”.

¿De qué va esta película?

La historia se centra en Don Koch, un hombre de Chicago y con un historial criminal pero que ahora busca una nueva vida a lado de su esposa Liz (la cual está esperando a su primera hija), por lo que adquieren una casa en los suburbios. Donde ahora tiene como primera misión remodelar su nuevo hogar, pero el lugar guarda un oscuro secreto junto con él, por lo que nuestro protagonista empieza a experimentar extraños sucesos.

Otra recomendación que traemos para ti en este mes del terror, que puedes verla en la comodidad de tu casa, es “El exorcista” es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972. La cinta relata  la posesión  de Regan McNeil, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que fue sometida. Esta película fue inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949.

¿De qué va esta antigua película?

En un barrio tranquilo, en una casa con todas las comodidades modernas, Regan es una niña de doce años víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote decide practicar un exorcismo.

¿Porque te recomendamos está súper película que impactó a la audiencia en los años 70?  porque de acuerdo con lo que la gente cuenta muchas personas sufrieron desmayos, ataques de llanto, crisis nerviosas, pues resulta que este próximo 2021 habrá un remake de esta gran película.

¿Qué opinas sobre los nuevos Remakes que Hollywood está haciendo?

Platero Cinemanía: Por Daniel Chávez

6 thoughts on “¡Las Brujas!

  • octubre 29, 2020 at 10:56 pm
    Permalink

    La del exorsita es un peliculón, yo leí la novela y es igualita al libro.
    ideal para ver en Hallowwen.
    Muy buenas recomendaciones .

    Reply
  • octubre 29, 2020 at 11:00 pm
    Permalink

    Muy buenas recomendaciones
    Se sabe que la pelicula es mala, cuando Octavia Spencer no pude rescatar la pelicula
    Muy buena sección, ahorita que hay covid-19 para disfrutar en Netflix.
    Saludos

    Reply
  • octubre 29, 2020 at 11:02 pm
    Permalink

    Platero:
    Muy buenas las recomendaciones. ¿Recomineda la pelicula del nuevo orden?
    Podría hacer una reseña para ver si voy a verla
    saludos,

    Reply
  • octubre 29, 2020 at 11:04 pm
    Permalink

    Se ve que si le sabes Platero,
    Anda demoda la del nuevo orden ¿si la recominda s di?
    ¡qué tal está

    Reply
  • octubre 29, 2020 at 11:06 pm
    Permalink

    La del exorsita es la mejor de todos los tiempos

    Reply
  • octubre 29, 2020 at 11:10 pm
    Permalink

    Si, hasta hubo una posesión en la escula Instituto Juárez por andar viendo la pelicula del exorsista.
    Lugo fue muy famoso el acaso y hatsa el padre pollo fue a exorsisar a esas muchachas.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *