Todo listo para celebrar el Día del Telegrafista

Con muchas satisfacciones, personal de Telecomunicaciones de México TELECOMM, en la capital del estado, estará festejando el Día del Telegrafista, acontecimiento que se celebra desde hace más de 7 décadas.

A decir de Martha Pichardo Gámez quien desde hace 22 años es  administradora de la oficina de Telégrafos ubicada a un costado del Teatro Juarez, en pleno corazón de la ciudad, que dada la vanguardia de las telecomunicaciones, se ha dejado un poco atrás la tradición de enviar  un mensaje de navidad, año nuevo, en el día de las madres, del padre y sobre todo en el Día del Amor y la Amistad este servicio está más renovado que nunca.

A sus 17 años, edad en la que ingresó a laborar en las oficinas del Telégrafo Guanajuatense, apenas si alcanzó a sorprenderse con lo novedoso del sistema MORSE, que estaba a punto de desaparecer, aun así aprendió a transmitir por los teletipos T100 y T1000, después llegaría la computadora y la vía satelital que dejaría en el olvido las prácticas de antaño.

Satisfecha por la evolución del sistema del que ha sido fiel testigo, se dice estar contenta con su labor cotidiana y día con día atender junto con su equipo de trabajo a cientos de guanajuatenses que solicitan la diversidad de servicios que en la actualidad ofrece TELECOMM como depósitos, pagos de servicios y retiros bancarios, envío de telegramas y recepción de giros nacionales e internacionales y que también se realizan en las sucursales de Santa Teresa y la ex Estación del Ferrocarril.

En tanto que Mónico Alfonso Quintero Pichardo quien actualmente se desempeña como telegrafista, destaca que en sus 25 años de servicio, ha incursionado en puestos como Administrador Ambulante y supervisor, en los que ha encontrado gratas satisfacciones, hasta como haber recibido el libro de textos que le heredara un telegrafista y que contiene emotivos mensajes para todas las ocasiones tanto en español como en los idiomas inglés, italiano, checo, danés, noruego y sueco.

Pero también hay gran satisfacción en el resto del personal como Mónica Morales Gómez y Reyna Leticia Camargo Manríquez. Próximamente se realizará la apertura de una nueva sucursal en Yerbabuena, dado que se han incluido actividades sociales, digitales y financieras, dada la eficacia y la rapidez en el servicio.

Bety Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *